Atención Temprana

¿Qué es la Atención Temprana?

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años , a la familia y al entrono , que tienen  por objeto dar respuesta lo más rápidamente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tiene el riesgo de padecerlos.

El Libro Blanco de Atención Temprana (GAT 2000) define Atención Temprana como “el conjunto de intervenciones , dirigidas a la población infantil  de 0 a 6 años , a la familia, y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niño/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o trasdisciplinar.”  

Realizamos una intervención   para abordar las dificultades del día a día. Con programas que proporcionan aprendizajes funcionales y significativos, concibiendo a la familia la mayor impulsora del desarrollo de sus hijo/as. Considerando a  cada familia  única y particular,  es por ello que elaboramos programas consensuados y ajustados a sus necesidades. Partiendo de las preocupaciones de la familia, dando los apoyos necesarios para desarrollar el máximo potencial de cada persona.

NUESTRO EQUIPO 

¿Quiénes SOMOS?

Somos un equipo de profesionales integrado por distintos especialistas de las áreas de logopedia, estimulación , psicomotricidad, fisoterapia, psicología , terapia ocupacional y trabajo social  que colaboran y trabajan conjuntamente para dar respuestas ajustadas a cada familia de forma individual.

¿Qué ofrecemos?

Mediante esta web pretendemos ofrecer información y asesoramiento  tanto a padres y madres , como a todos los profesionales que lo requieran.

Los servicios que se prestan desde la Atencion Temprana son de fisioterapeia, Estimulación , Psicomotricidad, Logopedia y apoyo Psico-Social a las familias . Se atiende a niños/as  de 0 a 6 años

El trabajo transdisciplinar entre los distintos profesionales permite a cada terapeuta trasladar estrategias de intervención de su disciplina al resto de compañeros/as.

Aprosuba 13